Curso de Administración y Configuración de Exchange 2013 / 2016

¿Ya eres miembro con acceso a este curso? Iniciar

Registro Cerrado

En este entrenamiento vemos los temas centrales a nivel de administración y configuración de Exchange.

El entrenamiento esta compuesto por 6 módulos incluyendo en cada uno de ellos una presentación teórica y posteriormente la parte práctica en base a requerimientos comunes de negocio.

Duración: 3 semanas

Durante todo el proceso estás acompañado y cubierto por cualquier consulta que puedas tener. Para esto vas a contar con la dirección de correo del instructor.

  • Semana 1. En la primer semana del entrenamiento vemos conceptos básicos a nivel de Exchange y su interacción con Active Directory. Adicionalmente, temas asociados a la implementación del producto incluyendo instalación, dimensionamiento y herramientas de administración.
  • Semana 2. En la segunda semana del entrenamiento vemos lo necesario a nivel de configuración de los distintos servicios incluyendo acceso de clientes, base de datos y transporte. También vemos cómo configurar cada cliente de correo.
  • Semana 3. En la última semana nos enfocamos en la administración y mantenimiento de la plataforma incluyendo temas como monitoreo y resolución de problemas.

Una vez finalizado el entrenamiento vas a estar listo para implementar, administrar y mantener Exchange. En adición vas a mantener acceso al curso para que puedas ingresar y revisar el material el tiempo que sea necesario.

Más específicamente ...

  • Introducción a Exchange. El curso da inicio nivelando conceptos, comenzando por temas introductorios como relación con Active Directory, arquitectura e instalación. A medida que avanza el módulo entendemos cuáles son los requerimientos, cómo preparar Active Directory para Exchange y paso a paso cómo realizar la instalación del producto tanto por asistente como de forma desatendida por línea de comando.
  • Qué herramientas usamos para administrar Exchange? En el módulo 2 entramos en el detalle de las herramientas administrativas que tenemos en Exchange, cuando utilizar cada una y escenarios comunes de administración. Comenzamos con el tema de powershell y cómo usar la línea de comando, incluyendo conceptos como PIPE "|" y estructuras generales como Where y Foreach. Al finalizar este módulo tendremos una idea más clara de para qué sirve cada interfaz y que opciones tenemos.
  • Configuración de Exchange. En el módulo 3 vemos cómo configurar Exchange desde 0. Empezando por configuración de base de datos y dimensionamiento. A nivel de acceso de clientes nos aseguramos de que ya no reciban alertas de error de certificado y vemos cómo configurar los distintos mecanismos de acceso incluyendo MAPI sobre HTTPS, Outlook Anywhere, Activesync, OWA, POP e IMAP4. A nivel de transporte vemos flujo de correo, conectores, relay, reglas de transporte, envío y recepción de correo a internet y antispam entre otros.
  • Conexión de clientes de correo. En el módulo 4 vemos cómo configurar clientes de correo incluyendo Outlook y administración de dispositivos móviles con ActiveSync. En adición vemos consideraciones que debemos tener al configurar el acceso externo y cómo encriptar correos con certificados de usuario con S/MIME.
  • Administrando Exchange. En el módulo 5 vemos cómo administrar los distintos tipos de objetos incluyendo buzones de usuario, de archivado, compartidos, para reserva de salas, carpetas públicas, grupos, contactos, políticas y listas de direcciones entre otros. El foco del módulo será la administración de estos objetos. Temas del día a día como creación de buzones, reconexión, eliminación así como actividades bien puntuales con impacto más global. Hasta este punto los usuarios continúan utilizando una dirección de correo interna, en este módulo habilitamos lo necesario para que los usuarios tengan sus direcciones externas y vemos cómo manejar excepciones.
  • Operaciones en Exchange. El último módulo del curso lo orientamos a las operaciones generales sobre el producto, monitoreo, respaldos y recuperación. Adicionalmente mantenimiento de la solución incluyendo actividades diarias, semanales y mensuales. Por útimo lineamientos para la resolución de problemas, uso de logging y herramientas de troubleshooting.
  • Transcripción de procedimientos (Plan Completo). La transcripción de procedimientos incluye un paso a paso de todas las actividades realizadas en el curso. Estos procedimientos son ideales para utilizarlos como una guía práctica de administración de Exchange en el día a día.

Por información sobre el próximo inicio de curso escribir a: soporte@aprendiendoexchange.com